Header Ads

Cargando...

Se preguntan mexicanos al escuchar el VI Informe de Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entre las palabras de Enrique Peña Nieto en su último Informe de Gobierno y los mensajes propagandísticos proyectados, después de cada intervención, ciudadanos molestos se expresaron en las redes sociales.


En un Palacio Nacional lleno de políticos, de su administración y algunos de la que está por venir, quienes recibieron el último informe.

El tono del evento fue en un ambiente triunfalista, se explicó la “progresión de México” en cinco ejes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

Para el primer rubro, Peña Nieto tuvo que aceptar que no se había logrado la paz, pero destacó que hubo delitos que se redujeron y la inversión en las fuerzas armadas y equipamiento para el combate a la corrupción; también reconoció y agradeció a las fuerzas armadas.

Para el segundo rubro, México incluyente, Peña Nieto habló de programas sociales y cómo se había ayudado a personas de bajos recursos, combatiendo las “carencias sociales”.

“La política social impulsó a quien más lo necesitaba”, dijo.

Habló de becas, apoyos económicos, alimenticios, la reducción del desempleo y la pobreza, así como de la mejora en la calidad de los empleos, algo altamente cuestionado durante su gobierno.

Volvió a indicar que el gasolinazo está totalmente justificado justo para no dejar de apoyar a las personas más vulnerables.

Entre sus logros también cuenta la reforma educativa, que pese al nivel de violencia para su implementación y enormes fugas de dinero en la inversión de la infraestructura educativa, él indicó: “No tengo duda: sembramos la semilla del cambio más importante de la educación pública de México en los últimos 60 años”.

En el cuarto rubro, México próspero, Peña Nieto habló de que su sexenio tiene los mejores números en términos reales, desde hace tiempo en relación a la inflación, la economía, la deuda, el empleo y las reformas estructurales.

“A la próxima administración le entregaremos un país con fortalezas con estabilidad política, social y económica”, resumió.

Finalmente, en México con responsbilidad global, pasó una serie de imágenes de él en visitas de Estado, los 12 acuerdos de libre Comercio y el acuerdo bilateral con Estados Unidos recientemente firmado.

“En esa negociación se cumplieron los objetivos que México se propuso desde un principio”.

También habló del buen trato que las autoridades mexicanas tienen hacia los migrantes centroamericanos y cómo ha exigido respeto a Estados Unidos por los mexicanos inmigrantes en aquel país.


Entre todo lo que dijo, compartió infinidad de cifras de dinero, acciones, políticas e inversiones, pero mientras se regodeaba de sus logros, ciudadanos emitían sus opiniones.

Para terminar, Peña agradeció a su familia, su esposa, y sus hijos, quienes lloraron, colegas y amigos.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.