Header Ads

Cargando...

Morena utiliza su mayoría en el Congreso de Edomex para bajar gasto de Del Mazo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luego de que Alfredo del Mazo utilizara al Congreso estatal pasado para reestructurar la enorme deuda pública estatal, la bancada de Morena, que ahora es mayoría, adelantó que echará para atrás esa iniciativa.


Aunque según un documento del gobierno estatal a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas de la LIX Legislatura local, no se pretendía contratar más deuda pública, sino reestructurar la existente y encontrar mejores condiciones, para los legisladores de Morena es un “cheque en blanco” y es mejor reducir los costos, reportó Sin Embargo.

Una vez que se regresaron 10 diputaciones que habían pretendido quitarle a Morena por “sobrerrepresentación”, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional anunció que promoverán la reducción del 30 por ciento del presupuesto del Congreso.

Según Maurilio Hernández González, coordinador de la fracción de Morena, con esa reducción se ahorrarán alrededor de 400 millones de pesos; además, se sumará la aplicación de medidas de fiscalización de la cuenta pública del actual periodo y anteriores, en el marco de la legalidad.




También eliminarán 2.5 millones de pesos que cada año disponen los diputados mexiquenses a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el seguro medico para gastos mayores, el pago de telefonía celular, la adquisición del parque vehicular, computadoras y así como la cancelación de plazas de “aviadores” y de familiares.

Sus planes de austeridad se llevarán a cabo a través de reformas urgentes a la Ley Orgánica y el reglamento del Poder Legislativo; esto debido a que en los últimos doce años, el gasto público aumentó en un 70%.


Así mismo se revisarán la Ley de Ingresos, el presupuesto de egresos y se definirá la Ley de Participación Ciudadana, con la que se creará la figura del plebiscito, referéndum, el esquema de presupuesto participativo y la revocación del mandato, entre otras prioridades.

Con información de Regeneración.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.