Header Ads

Cargando...

EPN reconoce en cadena nacional que compró junto con Angélica Rivera la Casa Blanca.(VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, contradijo su versión inicial sobre la adquisición de la casa blanca, ya que reconoció en dos ocasiones que él compró, junto con su esposa Angélica Rivera, dicha propiedad.

Las declaraciones, hechas en entrevista con Denise Maerker y retomadas por Aristegui Noticias, son diferentes a lo que inicialmente señaló: que la casa blanca fue adquirida únicamente por la Primera Dama.

“Era ella, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una casa”, dijo a la periodista, y continuó con las explicaciones: “el empresario que entonces nos estaba vendiendo…”.

El presidente Peña Nieto sostuvo que la investigación marcó su sexenio, aunque no supo explicar correctamente su inocencia



Cabe recordar que en noviembre de 2014, el portal de la periodista Carmen Aristegui dio a conocer que Peña Nieto y su familia vivían en una casa propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú.

El empresario era un asiduo contratista de la administración federal y del gobierno mexiquense, que también encabezó el mandatario mexicano antes de asumir la presidencia.

En ese entonces, la empresa de Hinojosa Cantú había ganado el contrato para construir el tren México-Querétaro, junto con el consorcio encabezado por empresas chinas.

Tras la evidencia de la propiedad, Peña Nieto trató de ignorar el tema, pero tras la insistencia de los medios de comunicación, Angélica Rivera fue la encargada de explicar dicha compra.


Hoy, reconoció dos veces que la compra la hizo junto con Angélica Rivera:
-“era ella, como matrimonio, q estábamos haciéndonos de una casa”.
-“el empresario q entonces NOS estaba vendiendo...”


A través de un video, la Primera Dama aseguró que la famosa casa blanca fue adquirida con sus propios recursos, mismos que obtuvo durante su carrera como actriz de Televisa, y negó que Peña Nieto hubiera participado en la transacción.

En tanto, Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, quien se encargó de investigar si existió conflicto de interés en la compra de la vivienda, así como en la entrega de contratos públicos.

En el expediente, que consta de 60 mil páginas, que sustenta la investigación de la Función Pública se constató que Peña Nieto no aportó información sobre dicha compra, e incluso, invitó a los auditores a buscar a su esposa.

Con información de Mientras tanto México.
Loading...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.